Investigando por la blogosfera, encontré en el blog www.congestiondepersonas.com , una iniciativa de los más interesante.
Si te interesa, o estás viviendo de cerca, los problemas a los que se enfrenta el pequeño empresario, échale un vistazo al nuevo y potente maniefiesto de apoyo al autónomo. Si no , léelo igualmente y compártelo con los demás porque seguro que te acaba interesando.
Es una iniciativa del locutor Félix Madero, del programa "De Costa a Costa", en "Punto Radio".
Su idea es la de conseguir un gran número de adhesiones al manifiesto. Puedes hacerlo mediante un formulario (pincha aquí para apuntarte). Se espera que todos estas aportaciones se unan en una misma voz y sea escuchada por parte de las más altas autoridades políticas de España.
El Manifiesto es el siguiente:
MANIFIESTO DE APOYO AL AUTONOMO:
La crisis económica afecta a todos, pero se ceba en quienes carecen de empleo y en aquellos que, aún teniéndolo, son un eslabón en la cadena productiva y ven cómo a uno y otro lado otros eslabones se resquebrajan y rompen.
En España hay más de tres millones de autónomos, de quienes dependen otras tantas familias, que arriesgan su esfuerzo, su talento y su iniciativa -pero también su patrimonio personal- en el empeño de vivir con dignidad del fruto de su trabajo y crear riqueza.
Es a estos emprendedores a quienes los poderes públicos deben apoyar con medidas concretas.Porque si el autónomo quiere crecer, incluso a veces sólo sobrevivir, necesita la financiación que los bancos y cajas otorgan con cuentagotas.Porque para mejorar la liquidez, es preciso que la presión fiscal sea acorde con las circunstancias.
Los autónomos no pueden tributar ahora lo mismo que cuando su actividad y sus ventas eran mucho mayores.Porque el autónomo no debe ser un mero recaudador del IVA, que recibe los pagos con enormes retrasos y se ve obligado a tributar con un adelanto difícilmente asumible. Y son las Administraciones Públicas quienes, en estos momentos difíciles, deberían dar ejemplo y abonar sus facturas en tiempo y forma.Porque si el autónomo tiene oportunidad de contratar para que su empresa crezca, lo hará, pero necesita ayudas y bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social.
Y apoyo en el caso del autoempleo, que es una forma de salir del paro y afrontar la crisis.Porque el autónomo no puede quedarse en la calle con cero recursos y mil deudas, es preciso que funcione lo antes posible la prestación por cese involuntario de actividad, que es un derecho reconocido en el Estatuto del Trabajo Autónomo.
Y mientras tanto, establecer al menos una renta de subsistencia.Porque el autónomo debe poder jubilarse anticipadamente, lo mismo que los trabajadores asalariados. Porque la voz del autónomo debe ser escuchada como se escucha la de los trabajadores y la de las grandes empresas.
Apoyar a los trabajadores autónomos es apostar por un tejido productivo nacional, perdurable, que será el soporte del crecimiento futuro. Es creer en quienes arriesgan. Es confiar en quienes todo lo brindan a la tarea de crear riqueza y bienestar. Por eso pedimos a los poderes públicos un compromiso decidido con los emprendedores, para que en estos momentos críticos puedan salir adelante y continuar con su labor.Iniciativas como esta son ilusionantes, porque te hacen creer que sí, que es posible mejorar la situación mediante una movilización social inteligente.
(Escucha el manifiesto pinchando aquí.)
No te quedes parado ante estás palabras, no dejes que esto se quede en una simple lectura interesante, esto nos imporata y nos afecta a todos. Participa. ¡Movilízate!
miércoles, 1 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario